Hoy voy a hablar un poquito del fútbol femenino en sí.
El fútbol femenino en general esta muy poco reconocido y el fútbol sala mucho menos pero bueno, poco a poco estamos consiguiendo entre todos que se conozca mucho más. Hay diferentes torneos a lo largo de todo el año y sobre todo en verano que hacen que la gente lo conozca un poquito más y sobre todo que poco a poco se aficionen a ello.
El apoyo que recibimos las jugadoras cada día es mayor y da muchas fuerzas para seguir luchando por aquello que desde pequeñitas nos ha gustado hacer y sobre todo porque se nos reconozca como merecemos.
Hay muchos equipos femeninos en diferentes puntos del mundo y además tienen selección. Esto hace que organicen muchas competiciones entre las diferentes selecciones a lo largo del año. En todas ellas participa la selección Española. Hasta este año no había habido nunca un mundial. Este año por fin se llevo a cabo en Madrid, más concretamente en Alcobendas, el Primer Torneo Mundial de Fútbol-Sala femenino.
En el vídeo que hay a continuación observamos el primer partido de dicho Mundial, un breve resumen del partido.
Finalmente el Primer Mundial de Fútbol Sala Femenino lo acabo ganando Portugal.
Con esfuerzo y sacrificio estamos consiguiendo llenar los pabellones en los que jugamos e incluso conseguimos que nos animen tal y como se observa en el vídeo. Aunque muy despacio, vamos dando pasitos.
¡Arriba el fútbol-sala femenino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario